Comienzan las pruebas de producción para los chips A6 de Apple

Movilidad

La tarea ha sido encargada a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y no a Samsung, hasta ahora socio de Apple en el terreno de los procesadores.

El fabricante taiwanés de chips TSMC ha comenzado la fabricación de prueba de la próxima generación de chips A6 para Apple, en un signo inequívoco de que la marca de la manzana pretende diversificar su cadena de suministro más allá de su tradicional proveedor: Samsung Electronics.

TSMClogo
TSMC tiene experiencia con la arquitectura ARM, ampliamente utilizada por Apple

Que TSMC reciba una orden formal de pedidos, con fines comerciales, dependerá de la tasa de rendimiento o de la cantidad de chips por lote que salgan sin defecto. Pero ya “tiene todas las autorizaciones y detalles preparados”, informa una fuente familiarizada con el asunto según recoge Reuters.

Samsung ha tenido la exclusiva tanto para los procesadores A4 como para el A5 utilizado en el iPad, hasta que se ha convertido en uno de los rivales a batir por los de Cupertino en el mercado de smartphones y tabletas. Además, ambas compañías están enfrentandas en una cruda guerra de patentes.

Aunque las intenciones de Apple sean romper su contrato, no resultará fácil hacerlo de forma drástica. “Hay que rediseñar el conjunto de chips en el que Samsung ha estado muy involucrado desde el principio y sobre el que tiene propiedad intelectual”, explica Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. “Apple podría tantear varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”.

El A6 no aparecerá en el mercado hasta 2012 y los analistas creen que será de cuatro núcleos, frente al doble núcleo del A5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor