Despidos en la plantilla de Palm

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Era de esperar que tras la compra de Palm por parte de HP se comenzase a hablar tarde o temprano de una de las consecuencias lógicas del acuerdo: el despido de parte de la plantilla de Palm.

La reciente adquisición de Palm por parte de HP ha tenido como consecuencia lógica la reducción de un buen número de puestos de trabajo, que son redundantes y que afectan a áreas que no interesan a HP para el futuro.

La reestructuración en Palm, "inevitable" para HP
La reestructuración en Palm era inevitable tras la compra de HP

En All Things D se han citado fuentes cercanas a la empresa que han indicado que los despidos afectarán a un porcentaje con dos dígitos, lo cual significa que no se tratará de cientos, sino probablemente de miles de personas.

Según un representante de HP, “parte de la estrategia de integración se centrará en la consolidación de funciones y operaciones de forma apropiada. Siempre hay ciertos giros en las organizaciones.

Es más que probable que los miembros del equipo de desarrollo de webOS mantengan sus puestos, ya que esta plataforma es la que ha centrado el interés de HP desde el inicio de las negociaciones, con vistas a aplicarla en el futuro a smartphones, tablets y netbooks de la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor