Comienzan a notarse los efectos de la digitalización en las oficinas de CEMA

ImpresiónWorkspace

IDC revela que “por primera vez, los usuarios finales en el sector empresarial están informando de que el número de páginas impresas en la oficina se redujo debido a las iniciativas de digitalización”.

Los países ubicados en las partes central y oriental de Europa, así como los que se ubican en Oriente Medio y África, están comenzando a notar los efectos de la digitalización empresarial.

Así lo desvela una encuesta realizada por la consultora IDC sobre lo ocurrido durante 2015 en la región CEMA, que constata una caída en la actividad impresora. Lo importante del asunto es que, “por primera vez, los usuarios finales en el sector empresarial están informando de que el número de páginas impresas en la oficina”, dice Mitri Roufka, director de programa de IDC CEMA, “se redujo debido a las iniciativas de digitalización”.

“Al mismo tiempo”, continúa, “las condiciones económicas y de negocios se clasificaron como los segundos factores más importantes que influyen al resultado de impresión” cuando “en el pasado, éstos fueron los principales contribuyentes a la dinámica del volumen de páginas”. Para Roufka, “el feedback que estamos recibiendo de los usuarios finales es claro. La mayoría de las organizaciones ya han empezado o bien están planeando iniciativas de digitalización en el próximo o los dos próximos años”.

Aquí hay que tener en cuenta el comportamiento de los diferentes tipos de empresa. Las que llevan más tiempo en el mercado se imponen como objetivo ir limitando la dependencia del papel de forma paulatina. Mientras, aquellas otras que nacen en esta nueva realidad ya apuestan por lo digital desde el primer momento.

En cuestión de números, IDC calcula que la región CEMA ingresó 1.620 millones por servicios de impresión el año pasado. El valor final del segmento de consumibles fue de 6.730 millones durante el mismo periodo, lo que implica una caída del 6,7 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor