Comienzan las reuniones entre RIM y el Gobierno indio

OperadoresRedes

El fabricante de la BlackBerry tiene hasta el lunes para permitir el acceso al servicio de correo y mensajería instantánea.

Se acaba el tiempo. Quedan cinco días para saber si la India bloqueará o no los servicios de correo y mensajería instantánea de Res in Motio. ¿Encontrará RIM una solución técnica a los problemas del smartphone?

El Gobierno indio ha iniciado hoy las negociaciones con el fabricante de la BlackBerry, con el que se ha reunido para llegar a un acuerdo.

La batería de reuniones durará hasta el lunes, con lo que RIM aún tiene unos días para deliberar y dar al Gobierno indio todos los medios necesarios que les permita rastrear y leer sus servicios de correo encriptado y mensajería instantánea.

“Habrá deliberaciones en los próximos dos días y se tomará una decisión final el lunes”, dijo un alto cargo del Ministerio del Interior a Reuters.

La semana pasada, el Gobierno indio señaló que el servicio de mensajería de BlackBerry seguiría funcionando siempre y cuando RIM colaborase y garantizase el acceso manual a mensajes instantáneos a partir del 1 de septiembre y acceso automático em noviembre. De lo contrario, el Gobierno prohibiría el servicio en el país.

Hasta el lunes que se dará a conocer la resolución, los servicios de mensajería y correo elecrónico de BlackBerry penden de un hilo…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor