La Comisión Europea investiga la financiación de TVE

OperadoresRedes

Las operadoras teleco ya han confirmado que darán su versión de los hechos a Europa.

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una “investigación formal” para determinar si la norma de financiación de TVE, en vigor y que eliminará la publicidad de la televisión pública cargando a las teleco y a la competencia de la cadena con un gravamen para mantenerla, respeta las leyes comunitarias.

Europa ha dejado claro que no tiene nada en contra de la medida, pero teme incompatibilidades por lo que Competencia analizará todos los puntos y escuchará a todos los afectados. La Comisión se centrará especialmente en el sector de las telecomunicaciones, ya que son las cargas sobre “redes y servicios de comunicaciones electrónicas” las que causan más dudas.

“La Comisión no pone, por lo tanto, ninguna objeción a la supresión de anuncios publicitarios en la televisión pública, pero tenemos que evaluar la manera en que se financia esta reforma“, ha señalado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

Aunque el Congreso limitó el impacto que este nuevo impuesto puede tener en las cuentas de las operadoras, las teleco han hecho causa común para posicionarse frente a la medida. De hecho, y tras el anuncio de la Comisión, ya han señalado que responderán a la llamada de Europa.

Redtel, la patronal que agrupa a las grandes operadoras del país, ha confirmado que irá a Bruselas a repetir ante la Comisión las críticas vertidas sobre la ley, como apuntan fuentes de la patronal a Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor