La Comisión Europea actualizará su política sobre Open Source

La Comisión quiere eliminar las barreras que dificultan las contribuciones y extender su uso.

La Comisión Europea reconoce que el Open Source reduce los costes de las TIC, favorece la modernización de los servicios gubernamentales y vigoriza a los proveedores de servicios TIC europeos. Por ello redoblará su compromiso con la comunidad.

El órgano de poder ha anunciado que va a actualizar su política relativa al Open Source con la intención de eliminar las barreras que dificultan las contribuciones, promover su uso y a motivar a otros a considerarlo. La actualización de la política ya está en marcha y finalizará en los primeros meses de 2015.

“Nuestra política interna está cambiando y el uso del Open Source va a promocionarse”, ha anunciado Pierre Damas, responsable de la dirección general para IT en la Comisión (DIGIT, por sus siglas en inglés). Damas ha prometido que la Comisión priorizará el software libre frente a otras alternativas sobre todo en el desarrollo de Sistemas de Información distribuidos.

La Comisión ya utiliza diversas herramientas libres. Tiene 10.000 servidores web Apache, 1.800 que operan con Red Hat y tiene planes de adoptar el CMS open source, Drupal.