La Comisión Europea rechaza la BlackBerry

Malas noticas para RIM. La Comisión Europea prefiere al iPhone y al HTC antes que a la BlackBerry. Y es que el concepto de seguridad en el dispositivo de RIM se está viendo truncada y más estos días…
Ayer se anunciaba que en los Emiratos Árabes Unidos se prohibirá a partir de octubre el uso de las BlackBerry. También la India está estudiando la prohibición de la comunicación encriptada por motivos de seguridad, así como Arabia Saudí.

El hecho de no poder supervisar el tráfico online de la BlackBerry, siendo RIM el único que contrala sus propias redes manejando mensajes encriptados, los gobiernos, preocupados, se sentaron a deliberar.

Analizando la seguridad y el impacto económico de varios dispositivos, la Comisión Europea optó hoy por rechazar a los dispositivos BlackBerry situándose a favor de los teléfonos iPhone de Apple y HTC.

“Después de esta evaluación, HTC y iPhone emergieron como las plataformas más aptas como dispositivos móviles de voz y de e-mail. Como resultado, la Comisión actualmente apoya a esas dos plataformas”, señaló un portavoz de la Comisisón Europea.

Si hasta ahora RIM consideraba que los gobiernos no llevarían a cabo sus amenazas apoyándose en que las autoridades estatales dependían de las BlacBerries, a partir de ahora deberá empezar a preocuparse por el asunto. Parece ser que sus amenazas van en serio.