La Comisión marca las pautas para la alfabetización mediática

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Europa quiere que los ciudadanos aprendan a usar de forma eficiente un motor de búsqueda o a utilizar de forma segura una red social, entre otros.

La Comisión Europea (CE), a instancias del Parlamento de la UE, marcará las pautas para la alfabetización mediática de la juventud europea, es decir, para la educación de los jóvenes del continente en su relación con las nuevas tecnologías y los recursos de la sociedad de la información.
La CE ha adoptado esta mañana para ello unas directrices políticas que marcarán el camino de actuación. A partir de ahora, la Comisión instará a los diferentes países miembros y a la industria de la Unión a promover un acercamiento crítico a la sociedad de la información.
“La  gente que no pueda utilizar los nuevos medios como las redes sociales o la TV digital tendrá difícil interactuar con el mundo a su alrededor y participar en el mismo”, ha señalado la Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding. “Debemos velar por que todo el mundo esté alfabetizado mediáticamente para que nadie quede marginado”.
Entre otras cosas, los europeos aprenderían a usar de forma eficiente un motor de búsqueda o a utilizar de forma segura las redes sociales.

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