CommVault añade nuevas funciones a su suite para la gestión de datos

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

El software Simpana, especializado en la gestión unificada de datos corporativos, refuerza diversos aspectos para mejorar el acceso a la información y la toma de decisiones.

CommVault Systems ha anunciado una nueva actualización de la suite Simpana, diseñada para la gestión unificada de datos corporativos y utilizada por más de 15.000 compañías a nivel mundial.

Precisamente las novedades llegan en gran medida para reforzar la unificación de la información que manejan los trabajadores, algo que les permitirá reducir riesgos y costes económicos mientras se incrementan los niveles de agilidad de las infraestructuras.

De entre las nuevas funciones la compañía destaca OnePass, capaz de reducir los procesos de copias de seguridad, archivado e informes. También se incluye el módulo Simpana SnapProtect, con tecnología para llevar a cabo snapshots mejorados de los sistemas.

En el lado de los servidores virtuales, Simpana ha mejorado la gestión, protección y escalabilidad de las máquinas virtuales, tanto en los sistemas internos de las compañías como en aquellos bajo la modalidad de cloud computing.

Otra de las novedades se encuentra en la inclusión de tareas de deduplicación de datos en los ordenadores portátiles y sobremesa de los trabajadores. Gracias a ellas es posible reducir de forma importante el volumen de información que se almacena en ellos.

Según analistas como IDC, el volumen de datos que generan las empresas se duplica cada dos años, por lo que se hace imprescindible el uso de herramientas efectivas para su tratamiento y gestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor