Commvault estrena sus nuevas soluciones con especial énfasis en la nube y la protección de datos

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudVirtualización

El gigante de la protección de datos empresariales y gestión de la información ha anunciado la llegada de nuevas funciones que mejoran su portfolio de productos.

Commvault ha dado a conocer hoy las últimas novedades de su catálogo de soluciones, que incluyen un amplio rango de innovaciones, diseñadas para impulsar un mayor conocimiento del negocio y aportar valor para los clientes.

La empresa estadounidense apuesta por un enfoque abierto y basado en estándares, lo que implica que se ejecuta de forma nativa, tanto  en infraestructura local tradicional, como en entornos convergentes e hiperconvergentes y a través de nubes públicas, privadas e híbridas, con el objetivo de garantizar la a protección, retención, acceso y cumplimiento de normativas.

Asimismo, la estrategia de gestión unificada de datos contribuye a eliminar los riesgos derivados de la adopción de nuevas tecnologías, a la vez que permite a las empresas enfrentarse a las incertidumbres derivadas de la disrupción del mercado.

Por otra parte, se ha establecido un nuevo estándar en las opciones de hardware y de infraestructura para los clientes, y se ha dado suma importancia a la transición a la nube.

En ese apartado, Commvault proporciona el puente desde una infraestructura heredada hacia una infraestructura de transición híbrida y finalmente hacia la explotación real de la nube pública, protegiendo en todo momento la seguridad de los datos hacia, desde y en la nube a través de protocolos de autenticación y cifrado avanzados.

Otro punto importante es la redefinición del archivado, ya que convierte los vertederos digitales inaccesibles en conjuntos de datos activos y accesibles de forma directa a través de las herramientas familiares para el usuario (explorador de archivos, Outlook, móvil, etc.).

Además, contribuye a un aprovechamiento de los arrays hardware y con infraestructura convergente e hiperconvergente, permite el gobierno durante el ciclo de vida de los datos, e incluye seguridad integrada de datos de extremo a extremo.

También hay que destacar que promete una reducción del gasto tradicional en TI a través de una TI más inteligente, y que ofrece la búsqueda de todos los datos (vivos y versionados,  estructurados y desestructurados) en todas las ubicaciones.

Entre las 101 innovaciones presentadas por Commvault también hay que destacar que la arquitectura de API abierta proporciona acceso universal a los datos gestionados en su formato de captura estándar sin dependencia de proveedor.

Una poderosa capacidad de orquestación permite la automatización de flujos de trabajo y tiempo, y por otra parte, se menciona que la plataforma incrementa la fiabilidad y reduce los costes de las tareas operacionales de negocio e IT.

Commvault ofrece a clientes y a los desarrolladores de software la capacidad de escribir sus aplicaciones directamente en la Plataforma de Datos de Commvault, y presenta una herramienta universal de seguimiento de cambio en los bloques.

La recuperación instantánea elimina virtualmente los tiempos de inactividad con acceso nativo directo a través de la plataforma abierta a las copias de datos en cada punto de tiempo, y la consistencia de aplicaciones asegura que los datos siempre estén disponibles en el formato requerido sin necesidad de reescribirlos.

En el plano de la virtualización, que hasta hoy abarcaba VMware, Microsoft HyperV y Citrix, ahora se incluye Red Hat Enterprise Virtualization, y el aprovisionamiento de máquinas virtuales con portabilidad de cargas de trabajo sencillas en entornos como VMware, Hyper-V, Azure y AWS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor