Commvault expone los nuevos requisitos de las empresas en la gestión de datos

Workspace

La compañía especializada en la gestión de datos ha identificado las necesidades emergentes de los clientes en el mundo global de los negocios.

Desde Commvault han estudiado las últimas tendencias de las organizaciones respecto a la gestión de los datos, lo que les ha permitido identificar cuáles son las necesidades clave para el CIO y los responsables de tecnología de las empresas.

El primer punto a destacar es la necesidad de una infraestructura de datos abierta, basada en estándares, un apartado en el que el estudio asegura que las nuevas infraestructuras commodity ofrecen ventajas respecto al coste y la flexibilidad.

También hay que atender a nuevos imperativos de recuperación, ya que los clientes no están dispuestos a tolerar la perdida de datos de aplicaciones críticas, y se están reduciendo las ventas de recuperación de datos.

Otro apartado importante es que la analítica de alto nivel esté integrada en el sistema, ya que los clientes reclaman herramientas gráficas de búsqueda, visualización y correlación incorporadas a sus soluciones de gestión de datos, o bien accesibles desde lenguajes query estándar de terceros.

Asimismo, los usuarios deben tener acceso sencillo y universal a todas las copias de sus datos, con independencia de cuándo y dónde se crearon, y la capacidad de compartirlos de forma segura con otros para incrementar la reutilización y desbloquear el valor de los mismos.

Además, se recomienda a las empresas tener todos sus datos bajo control, y se les exige que lo hagan respetando su visibilidad, seguridad, acceso y el cumplimiento de la normativa vigente.

Por último, es necesario tener en cuenta que los volúmenes de datos están superando la capacidad de las soluciones de backup tradicionales para satisfacer las demandas actuales y los objetivos de puntos de recuperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor