¿Cómo afectará el nuevo reglamento de circulación a los navegadores?

EmpresasMovilidadSmartphones

“El usuario puede actualizar su GPS hasta que se reestablezca el límite de 120km/h”, informan desde la compañía Garmin.

La recientemente aprobada norma que rebaja la velocidad máxima permitida de a 110km/h, lejos de afectar sólo a los usuarios puede que tenga una repercusión directa también en el mercado que desarrolla productos para los automóviles.

Desde Garmin, compañía desarrolladora de dispositivos GPS, consideran que es una norma que no afecta directamente a la empresa, aunque sí motivará unas responsabilidades al respecto. “El inconveniente lo sufre el usuario y nosotros tenemos que ofrecerle soluciones lo más adecuadas posibles”, afirman.

La nueva norma que estará en vigor hasta finales de junio y que pretende mediante su aplicación el ahorro en combustible, ha creado numerosas opiniones contrarias. Y es que tras esta decisión hay un mercado que podría verse afectado por la modificación del límite establecido.

Para los navegadores, como parte integrante de los automóviles, no supondrá un esfuerzo significativo aunque habrán de adaptarse a esta nueva ley. “El usuario puede actualizar su GPS, sin coste adicional y por el tiempo que crea necesario”, advierten desde la compañía.

El incremento de los smartphones que ofrecen soluciones de navegación, es la principal amenaza para los navegadores. En este sentido, desde Garmin confían en las ventajosas prestaciones de los GPS frente a los teléfonos inteligentes. “Son mercados diferentes. La sencillez, el detalle de información y las prestaciones de un GPS no las ofrece un smartphone”, aseveran.

A pesar de las diferencias, saben que se trata de un sector competitivo en el que destacar e invertir en innovación es inevitable para seguir en la cima. “Ya tenemos en el mercado algunas aplicaciones para cubrir diferentes necesidades en nuestros usuarios”, aseguran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor