Cómo animar las ventas de tu negocio online tras el verano, consejo a consejo [Galería]

eCommerceMarketing

¿Quieres convertirte en el rey del eCommerce de cara al próximo curso pero no sabes cómo? Ahí van algunas pistas.

Septiembre es el mes en el que los niños regresan a las aulas. En el que una buena parte de los trabajadores se reincorpora a la oficina, en su particular vuelta al cole. En el que se agota el verano. Y en el que los clientes también deberían volver a la carga.

Porque mientras las compañías luchan contra la depresión posvacacional de sus empleados, la labor empresarial se reactiva.

O, al menos, tú deberías buscar métodos para reactivarla. Debería intentar liberar potencial. En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, y en el que los usuarios están acostumbrados a encontrar todo lo que necesitan a golpe de clic, está claro que la estrategia a seguir no puede ignorar el componente online de los negocios.

El caso es que cada nuevo curso presenta sus retos, como el “descenso de actividad y de ventas habituales en esta época del año”, justo a la vuelta de las vacaciones estivales. Así lo recuerda la firma de consultoría Súmate que ha elaborado una serie de recomendaciones para mejorar los resultados del eCommerce.

Los 7 grandes consejos de los expertos en marketing online para animar las ventas por Internet tras el verano son los siguientes:

Consejos posveraniegos sobre eCommerce

Image 1 of 7

“Define tu estrategia de marketing”
En primer lugar, la gestión de las tiendas online no debe plantearse de forma individualizada. Tiene que enmarcarse en una estrategia de marketing más amplia. Tiene que tener una razón de ser. Y tiene que seguir unos objetivos previamente marcados. Desde Súmate aconsejan, por tanto, elaborar un plan de ventas que se ajuste a las necesidades de los clientes de cada empresa y que respete los recursos económicos de los que se dispone. Esto significa que la improvisación no sirve, porque no garantiza un triunfo. Hay otros caminos para llegar al éxito, como apoyarte en canales paralelos del estilo de redes sociales o una página web propia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor