¿Cómo aprender a programar virus?

Seguridad
0 0 10 comentarios

Un profesor de la Sonoma State University está enseñando a sus alumnos una asignatura peligrosa: cómo programar todo tipo de malware. La idea no es que propaguen sus desarrollos por el mundo, sino que aprendan las técnicas de hackers y crackers para poder implementar soluciones eficaces.

George Ledin es un experto en seguridad que está impartiendo un peculiar curso de programación de virus informáticos y otros tipos de malware en el que los alumnos aprenden a desarrollar este tipo de código para poder comprender cuáles son las técnicas utilizadas por aquellos que plantean amenazas reales en el segmento informático.

Ledin  no es un personaje bien visto en la industria de programas de seguridad, y tanto Symantec como McAffe -además de otros responsables de productos similares- no parecen muy contentos con este tipo de iniciativas, y argumentan que gracias a los productos que desarrollan los programadores de virus han tenido que reinventarse a sí mismos constantemente. Sin embargo, Ledin no tiene muy buena opinión de dichas empresas:”A diferencia de los virus biológicos, los virus informáticos están desarrollados por un programador. Queremos introducirnos en sus mentes: ¿cómo aprende la gente a hacer esto?”

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor