Una empresa española se propone controlar cualquier objeto desde Internet

InnovaciónM2MWorkspace

La herramienta MIIMETIQ proporciona, de forma remota, todos los datos relativos a la actividad de elementos cotidianos.

Máquinas expendedoras de tabaco que avisan cuando tienen que ser recargadas. Un generador diésel que informa sobre el nivel y consumo de combustible, además de facilitar su encendido o apagado en remoto. Dosificadores de jabón en hospitales que llevan la cuenta de lo gastado.

Estos son algunos de los ejemplos que la compañía española M2M Cloud Factory pone a la hora de explicar lo que es capaz de hacer la herramienta que han desarrollado.

Se llama MIIMETIQ y su objetivo es controlar, de manera remota y a través de Internet, cualquier objeto cotidiano. Es decir, hacer un poquito más factible el Internet de las cosas, puesto que, como recuerdan, a pesar de todas las aplicaciones disponibles en el mercado, “todavía existen muchos elementos y objetos físicos, más del 99% que algún día formarán parte del IoT (Internet of Things), que todavía no están conectados para su control”.

Según la compañía, la posibilidad de monitorizar y controlar el estado de las cosas que nos rodean en el ámbito sanitario, industrial, medioambiental, en seguridad, supondrá la mejora de su eficiencia, productividad y sostenibilidad.

Además de realizar un diagnóstico remoto, el framework de desarrollo de aplicaciones MIIMETIQ permite contabilizar el consumo de un producto y gestionar su ciclo de vida para anticiparse a nuevas acciones, como pedidos o actualizaciones, y realizar un seguimiento de activos en movimientos, como una flota de vehículos o paquetería, para conocer su ubicación en al momento. La herramienta está disponible como servicio en la nube pero también puede ubicarse en las instalaciones de cualquier compañía.

Para seguir con su desarrollo, M2M Cloud Factory acaba de recibir una subvención de un millón de euros otorgada por el Programa Marco Horizonte2020 SME de la Unión Europea. Su intención es evolucionar la aplicación mediante modelos aún más intuitivos, dónde el usuario pueda gestionar cualquier dispositivo con sistemas drag&drop, fáciles e intuitivos.

Miimetik

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor