¿Cómo de `green´ es tu teléfono?

Movilidad
0 0 1 comentario

Nos pasamos el día hablando de pantallas, procesadores y cámaras pero normalmente prestamos poca atención a la conciencia ecológica de los smartphones, que según un reciente estudio es muy escasa en las BlackBerry y alta en los teléfonos de Nokia.

Así lo asegura GoodGuide que ha analizado nada menos que 576 terminales para confeccionar una lista del más “green” al menos respetuoso con el medio ambiente y también con la sociedad.

La lista ordena los teléfonos en función de los materiales con que están fabricados, de su consumo energético y de otros aspectos como los programas de reciclaje.

Según este análisis, Nokia se lleva el premio a la compañía más ecológica y también al terminal más verde con el modelo C6, que obtiene una puntuación de 9. El segundo es el Blue Earth de Samsung y el tercero es Motorola Citrus.

Algunos de los más populares se encuentran en la zona media de la tabla con aprobados “raspaditos” como el iPhone 4, aunque Apple se sitúa como la segunda compañía más ecológica.

Pero los que peor parados salen de esta lista de la conciencia ecológica son los dispositivos de RIM, que ocupan las últimas posiciones del ranking con varios modelos de BlackBerry Bold, Storm, Torch, Curve o Style.

Tampoco destaca por su conciencia ecológica la firma coreana LG, que suspende con un buen número de terminales.

Tenéis la lista completa en este enlace

vINQulos

TechCrunch, GoodGuide

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor