¿Cómo de segura es Samsung KNOX?

AppsMovilidadSeguridad

Esta plataforma con capacidades de protección corporativas ha sido revisada por Gartner en un informe que trata la seguridad de los dispositivos móviles.

Samsung define KNOX como “un conjunto de seguridad móvil mejorada”, tanto para la vida personal como la empresarial. No en vano, esta plataforma ofrece protección desde el principio, desde el momento en el que se pone en marcha una aplicación, incluso en entornos de trabajo. Y ahora sus esfuerzos de desarrollo en seguridad han sido reconocidos.

Según ha anunciado la propia Sasmung, la última numeración de su solución, la versión KNOX 2.6 compatible con Galaxy S7, Galaxy S7 edge y también con Android M, ha sido clasificada como “más ‘Segura’ que cualquier otra plataforma de gestión de la seguridad corporativa” por parte de la consultora Gartner. Esta calificación aparece reflejada en el informe “Seguridad del dispositivo móvil: una comparativa de plataformas”.

A mayores, también destacaría su puntuación de protección “fuerte” en todos los controles de gestión de seguridad corporativa, algo que los creadores de KNOX señalan que “destaca la posición líder de Samsung en la industria en categorías tales como métodos de autentificación, gestión de encriptado, protección raíz contra rooteos y bloqueo de aplicaciones”.

“Samsung se enorgullece de ofrecer soluciones de extremo a extremo que están aseguradas en el núcleo”, comenta Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, Software y Servicios, Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, que añade que “en el entorno móvil actual, la privacidad y protección de los datos son los componentes integrales de todas las aplicaciones y servicios móviles”.

“KNOX”, continúa Rhee, “es una plataforma de seguridad a nivel hardware en la que muchas de las aplicaciones móviles se pueden instalar con fuertes protecciones de seguridad y privacidad en el hardware de los Smartphone Samsung. Estamos orgullosos de que Gartner haya evaluado KNOX con la clasificación ‘Seguro’ en muchos aspectos de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor