Cómo disfrutar de 3D en tu pantalla

ComponentesWorkspace

En Gizmodo han realizado un buen repaso de las principales tecnologías e implementaciones prácticas que permiten disfrutar de experiencias 3D en las pantallas de nuestros ordenadores, desde las gafas tradicionales hasta sistemas holográficos. Hace poco lo comentaba en mi otro blog, donde me interesaba por este tipo de soluciones que permiten disfrutar de entornos 3D

En Gizmodo han realizado un buen repaso de las principales tecnologías e implementaciones prácticas que permiten disfrutar de experiencias 3D en las pantallas de nuestros ordenadores, desde las gafas tradicionales hasta sistemas holográficos.

Hace poco lo comentaba en mi otro blog, donde me interesaba por este tipo de soluciones que permiten disfrutar de entornos 3D virtuales en el monitor. Por el momento muchas de las soluciones se centran en el uso de gafas de distintos tipos y el uso de técnicas ya conocidas como la estereoscopía, pero parece que el mercado está moviéndose bastante en este sentido.

En Gizmodo repasan muchas de las alternativas actuales tanto en tecnologías como en soluciones prácticas, y parece que la mayor parte se centran en el uso de gafas estereoscópicas o polarizadas, aunque ya existen desde hace tiempo pantallas especiales para este propósito. En NVIDIA y ATI disponen de controladores e iniciativas que ofrecen este tipo de prestaciones en juegos 3D, pero nos gustaría conocer vuestras experiencias al respecto ¿Habéis probado estas soluciones?

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor