Cómo disponer de soporte multitáctil en Android hoy

Movilidad

El teléfono de Google, el T-Mobile G1 con Android, dispone de hardware con soporte multitáctil, el problema actual reside en que el software que lo acompaña no ha sido programado para disponer de aprovechar dichas característias. A día de hoy, de forma aún extraoficial, se puede conseguir el soporte para realizar zoom mediante un gesto con dos dedos, es un ejemplo de cómo una comunidad abierta puede conseguir cosas que un fabricante no ha podido implementar.

Luke Hutchison ha conseguido pulir la capacidad multitáctil del dispositivo G1, gracias a la modificación de la pila de Android para gestionar los datos de entrada y a la modificación de las aplicaciones para que puedan usar dichos datos. No es más que una prueba de concepto y pese a que funciona, según sus propias observaciones podría funcionar mejor, añadiendo aceleración OpenGL, zoom con inercia, y pudiendo tener acceso a pasos de zoom dinámicos, en lugar del fijo, impuesto en Android.

El video que os dejamos a continuación muestra las capacidades de su G1 modificado, recordamos que no es una modificación trivial, dado que requiere flashear el dispositivo con el firmware modificado, es decir no está destinado a todos los públicos, sino más bien a los más experimentados. Recordad, está disponible en alta definición:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor