¿Cómo escanea/digitaliza Google los libros?

Cloud

Según leemos en Slashdot, una patente muestra cómo la compañía de Mountain View ha conseguido digitalizar los ya más de 7 millones de libros que ofrece online. Os adelantamos que no tiene nada que ver con la tradicional digitalización vía escáner.

La patente número 7.508.978 en el registro estadounidense, perteneciente a Google, muestra el sistema de digitalización que utiliza la empresa para conseguir escanear de forma tan eficiente libros. Para ello hacen uso un sistema de dos cámaras y luz infrarroja que automáticamente corrigen la curvatura de las páginas de un libro.

Ello es posible gracias a la creación de un modelo 3D de la página en cuestión que posteriormente se “aplana”. Por ello Google presenta las páginas como si hubieran sido escaneadas en un escáner tradicional, totalmente planas pero sin necesidad de pasarlas por un escáner tradicional. Según se puede leer en la patente, “el libro se coloca en una superficie plana, se proyecta un patrón de luz infrarroja sobre las páginas y se toman imágenes desde dos cámaras. Las imágenes de ambas cámaras se combinan de forma estereoscópica permitiendo obtener un patrón 3D de la superficie de la hoja […] El patrón se computa sobre la superficie del libro dando lugar a que la página tridimensional pase a ser bidimensional, como la página del libro.”

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor