Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

Empresas
0 0 99 comentarios

Un artículo con el mismo titular que esta noticia está dando mucho que hablar estos días en Internet. Si bien existen rumores falsos sobre que Linux está libre de virus, aunque es cierto que es menos propenso a ellos, en la nota original ofrecen una pequeña guía para crear un archivo/malware para el sistema operativo libre, que permitirá en cosa de 2 minutos tener un archivo malware creado.

Para ello Foobar en GeekZone han creado una guía utilizando archivos .desktop con la que se puede ejecutar software sin pedir ningún tipo de permiso. El problema en sí lleva años y se resume en que tanto Gnome como KDE interpretan directamente los archivos .desktop siguiendo su extensión y no haciendo uso del típico bit de ejecución +x de los archivos en Linux.

Dicho comportamiento supone una violación de los principios Unix en los que un archivo solamente es ejecutable cuando tiene el bit +x activado. La característica de ejecutable se analiza según el nombre de archivo, tal y como en Windows pasa con los *.exe, *.com, etcétera. El problema afecta a los archivos .desktop (iconos de escritorio) y si queréis, podéis seguir la guía de 5 pasos para crear un archivo .desktop que ejecute cualquier acción de un script en Python o Perl.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor