¿Cómo estar seguros en Facebook?

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Entre ellas destacan algunas tan básicas como rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas o tener una contraseña segura.

La temporada navideña está al caer y con ella las felicitaciones a los seres más queridos. Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para hacer llegar, de forma original y rápida, los mejores deseos para el año que comienza.

Como no podía ser de otra forma, los cibercriminales están al acecho y no descansan ni en estas fechas tan señaladas. Qué mejor que conocer sus bazas y poner remedio no sólo ahora, sino el resto del año.

Según la compañía SPAMfighter, estas son las cinco reglas básicas para estar seguros en redes sociales como Facebook:

1.Tener una contraseña segura. Las contraseñas como “1234”, “ABCD” o “AAAA” son fáciles para ser craqueadas por los spammers, por lo que se recomienda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como por ejemplo “BCN5@ya”.

2. Rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Cuando se acepta una nueva solicitud, el perfil y el resto de información personal queda aireada a esa fuente desconocida.

3. No abrir enlaces de amigos que contengan un asunto “agresivo”. Estos links se propagan automáticamente a través de los perfiles, ya que son ellos mismos los que introducen estas recomendaciones y, por lo tanto, se tratará de una Web que infectada con malware.

4. Precaución a la hora de instalar nuevas aplicaciones de Facebook. Se recomienda hacer una búsqueda rápida en Google antes de la instalación para conocer su legitimidad y evitar futuros problemas.

5. Informar a Facebook. Si un usuario cree que ha sido víctima de un ataque cibercriminal, es necesario que se ponga en contacto con la red social para notificárselo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor