Cómo fracasar en la música online

Cloud
0 0 1 comentario

Seguramente os hayáis dado cuenta: cada vez menos gente compra CDs en tiendas físicas, y de comprar música, lo hacen cada vez más en Internet. Sin embargo, poner en marcha un negocio de este tipo no tiene porqué significar el triunfo seguro necesariamente.

Aunque hay empresas que lo están haciendo realmente bien en este mercado (Apple y su iTunes Store es un buen ejemplo de ello), pero no todas están cosechando ese éxito. En AllThingsDigital nos ponen el ejemplo de EMI Music Group.

En el documento incluido en el artículo se puede ver como Terra Firma, la empresa que compró a EMI, valoró de forma bastante discutible el negocio cuando pagó 5.000 millones de dólares en el verano de 2007. Aunque Terra Firma sabía que EMI no iba del todo bien en ese momento, no se imaginó que el desastre era importante: la división del Reino Unido en Londres se había gastado, atención, 1,1 millones de dólares en un año… ¡en taxis!

vINQulos

MediaMemo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor