Cómo funcionaría Force Touch aplicado al iPhone 6S

MovilidadSmartphones

La nueva generación de iPhones, que se presentará en septiembre, podría incluir esta tecnología

Dentro de las especulaciones generadas por el próximo evento de otoño de Apple, una de las que más fuerte suena es la de un nuevo iPhone 6S con Force Touch.

Esta tecnología permite acceder a diferentes pantallas o contenidos según el nivel de presión que se aplique. En Apple Watch, esto se traduce en la suma de una capa adicional de botones, muy útil por el pequeño tamaño de la pantalla. Pero sería diferente en dispositivos más amplios, como los futuros iPhone 6S e iPhone 6S Plus, como revela 9to5MAC.

Citando a fuentes que ya han tenido los nuevos modelos en sus manos, la página explica que no se empleará para incluir controles extra, sino que se usará para saltarse listas de opciones o evitar botones, introduciendo atajos que hagan más rápida y cómoda la interacción. Se presentará de tres formas distintas: con una interfaz alrededor del dedo donde se presione en el modo Force Touch; sin interfaz adicional, sólo con la acción activada; y con una lista de accesos directos en la parte inferior de la pantalla.

También se dan ejemplos de uso. Al tocar un icono de una app en el escritorio, se activará un pequeño menú de atajos o simplemente conducirá a ciertas funciones a las que antes se tenía que acceder entrando en la aplicación y seleccionando varios pasos. En la aplicación de Mapas, el usuario podrá señalar un punto de interés y, mediante la tecnología sensitiva, activar la ruta necesaria para llegar hasta allí. Y siguiendo la estela de su uso en la última generación de MacBooks, permitirá ver vistas previas de los links en Safari o la definición de una palabra.

La versión de Force Touch para iOS se denomina internamente “Orb”, según las fuentes de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor