¿Cómo han evolucionado las redes sociales este año? [Infografía]

Cloud

Una infografía elaborada por Infographics Promotion resume cómo ha sido 2013 para plataformas de carácter social como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn, Vine, Snapchat o Instagram.

Desde la explosión de plataformas como Facebook, que se ha ganado el cariño de millones (y millones) de internautas a lo largo y ancho del planeta a pesar de su estancamiento entre los más jóvenes, las redes sociales se han convertido casi en parte imprescindible de la vida de muchas personas.

Imagen: Shutterstock (Autor: Pavel Ignatov)
Imagen: Shutterstock (Autor: Pavel Ignatov)

Las hay que animan a dejar mensajes cortos y participar de la actualidad, como Twitter; que cargan las tintas en el contenido profesional, tipo LinkedIn; que aprovechan sus recursos de videoconferencia, por ejemplo Google+; o que ponen a la fotografía por delante de todo, caso de Pinterest.

De hecho, el campo de la imagen está siendo uno de los más explotados por prácticamente todas la plataformas sociales. A veces con filtros (Instagram), en ocasiones de manera fugaz (Snapchat) y cada vez más en movimiento (Vine y MixBit).

Y es que a estas alturas hay casi una red social para cada tipo de persona. Este año, además, ha dejado a su paso notables novedades y ha seguido engrosando la base de usuarios global.

Infographics Promotion ha querido resumir dicha evolución a través de una infografía en la que se destacan hechos como la mejora de las búsquedas en Facebook a través de la herramienta Graph Search, el éxito de descargas de Vine en la Apple App Store o la negativa de sus fundadores a vender Snapchat.

The State of Social Media 2013
The State of Social Media 2013 by Infographic Promotion

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor