Cómo instalar un sistema de VoIP de alta definición

CloudEmpresasRedesSoftwareStart-Up

La voz de alta definición está ganando cada vez más adeptos dentro de la industria de las comunicaciones. Los directores de TI deberían saber que la voz de alta definición (HD) es compatible con los sistemas existentes, por lo que la transición resulta bastante sencilla.

A pesar de esta ventaja, Jeffrey Rodean, del Knowledge Center, explica que existen formas de realizar el cambio de una forma aún más simple. A continuación se ofrecen algunos consejos que los directores tecnológicos deberían de tener en cuenta a la hora de desplegar una red de voz de alta definición en sus empresas.

Prestad atención, directores de TI, porque tengo buenas noticias para vosotros. Si estáis pensando en desplegar un sistema de Voz en Alta Definición en vuestra empresa, os diré que es mucho más fácil cambiar a la HD desde un sistema de audio de banda estrecha independiente de lo que lo fue cambiar desde un servicio telefónico antiguo a la voz sobre IP.

hovoip.jpg

¿Por qué? Porque la voz HD (también conocida como telefonía de audio de banda ancha) utiliza la señal, los protocolos y las redes de VoIP estándar existentes. De esta forma, si ya has cambiado a un servicio de voz sobre IP, la transición hacia la voz HD será un camino de rosas.

La voz de alta definición hace que las conversaciones por teléfono sean mucho más productivas y mucho más agradables de lo que estamos acostumbrados, ya que restaura los dos tercios del espectro de audio que los teléfonos convencionales descartan. La voz HD hace que suene como si la persona con la que estás hablando por teléfono estuviese al otro lado de la habitación. Si no has experimentado nunca lo que es la voz de alta definición, piensa en la televisión de alta definición o en la radio de alta definición. En cuanto la ves o la escuchas, te das cuenta de la diferencia. Esta es una de las razones por las que la voz de alta definición está ganando cada vez más adeptos.

La buena noticia para los directores de TI es que este sistema de alta definición es compatible con los sistemas existentes, por lo que la transición resulta bastante sencilla. En realidad, es relativamente simple porque sigue utilizando el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) estándar. Aún mejor, los ratios de transferencia de datos son en general comparables al estándar G.711. Este hecho es poco conocido. Muchos directores de TI asumen erróneamente que las exigencias de banda ancha son mayores, pero no es así, así que ¡tomad nota!

Aún así, por muy sencilla que sea la transición, siempre hay formas de hacerlo aún más fácil. Os recomiendo que no perdáis de vista los siguientes consejos, empezando por algunas consideraciones con respecto al hardware.

Estos son los contenidos que trataremos en este artículo:

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor