Cómo mejorar la protección de datos en Microsoft Exchange

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

Tal vez sea una de las mayores exigencias que se le exigen a este entorno, ya que el manejo de las copias de seguridad y la posible recuperación de los datos es crítico para la empresa.

Microsoft Exchange se ha convertido en una aplicación crítica en la empresa actual. A día de hoy los nuevos requerimientos que se exigen a Microsoft Exchange, incluyen mejorar el proceso de las copias de seguridad, así como las posibilidades de recuperación de datos y mantenimiento de los mismos. Para que estas necesidades sean efectivas es preciso un alto nivel de integración.

exchangelogo_2.jpg

Nuestro experto George Crump nos explica cómo mejorar el proceso de backup en Microsoft Exchange, y sus posibilidades en la recuperación y mantenimiento de datos.

Los sistemas de correo en general, y MS Exchange en particular, se han convertido en una las aplicaciones más importantes para la empresa actual. La mensajería es hoy día una aplicación de misión crítica para la mayoría de las compañías, tan importante cómo tener tono de marcado a la hora de descolgar el teléfono. Como resultado, MS Exchange esta almacenando mucho más que simples mensajes de texto. Almacena archivos y múltiples versiones de estos ficheros, así como calendarios o contactos. En muchos casos, la última versión correcta de un archivo esta almacenada en nuestro correo electrónico y, por tanto, en MS Exchange.

Actualmente las herramientas de protección de datos y gestión para MS Exchange no están precisamente en declive. Como resultado, podemos encontrar múltiples soluciones con almacenes de correo independientes, o interfaces de gestión propias que llegan al mercado para mejorar las soluciones tradicionales. El desafío es que mientras que muchas de estas soluciones añaden valor y hacen más fácil la vida para MS Exchange y el administrador de los backups, hay otras que añaden complejidad al ya de por sí complejo problema de la protección de datos. Esto es debido a que añaden sub-procesos separados, que requieren tener especial cuidado para estar seguros de que están funcionando correctamente. Estas utilidades propietarias deben ser integradas en el entorno de respaldo, lo que también debe ser controlado para evitar fallos.

Los nuevos requerimientos de MS Exchange incluyen no sólo mejorar el proceso de backup de datos, sino mejorar las capacidades de recuperación y mantenimiento de la información del entorno Exchange. Para que estos requerimientos sean realmente efectivos, debe de haber un nivel mucho más alto de integración que en el pasado, con el objetivo de reducir la carga de trabajo del administrador.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor