¿Cómo puede Adobe parar a Microsoft?

Empresas
0 0 25 comentarios

El sitio web de la NBC está ofreciendo junto a Microsoft videos de casi todos los eventos de los JJ.OO con la tecnología Silverlight. Algunos analistas consideran Silverlight como un ataque directo a Adobe Systems a los que la compañía tendría que dar respuesta con una iniciativa Linux.

Silverlight es un complemento en navegadores web para reproducir vídeos, gráficos y animaciones que se presenta como una alternativa al formato Flash de Adobe del que la compañía vende kits de desarrollo rentabilizando la tecnología originaria de Macromedia y usada masivamente como en la presentación de vídeos en YouTube.

Silverlight, aunque todavía inmaduro y cerrado, es un plug-in multiplataforma (en Linux con Moonlight) y multinavegador (próximamente se añadirá soporte para navegadores Safari y Opera) que puede convertirse en un problema para Flash de la mano de Microsoft.

Analistas de MarketWatch apuestan por un contraataque a lo grande y que sería una bomba en la industria: un Creative Suite nativo para Linux que junto a la optimización del sistema sería una alternativa viable a estaciones de trabajo Mac o PC Windows.

Portar Photoshop, Illustrator, In-Desing y otras aplicaciones de edición de Adobe a Linux sería un petardazo a Microsoft. Adobe nunca se ha enfrentado a Microsoft procurando sólo “ir por delante de ellos”. “Adobe tiene un arma y es hora de utilizarla” afirman en el artículo.

vINQulos
MarketWatch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor