Cómo recuperar el interés de alguien que ha dejado la compra online a medias

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Aunque a día de hoy se habla de niveles de abandono de hasta el 75% en los procesos de adquisición por Internet, habría alguna que otra forma de revertir la situación.

Es el quebradero de cabeza de todo eCommerce: apuestas por Internet, diseñas tu tienda online de la forma más eficaz posible pero, a la hora de la verdad, constatas que eso de enganchar a los usuarios resulta más difícil de lo esperado.

Los procesos de compra que se quedan a medias son una realidad que toda empresa debe tener en cuenta para tomar medidas e intentar subsanarlos por el bien de su negocio.

Y es que, a pesar de la que la voluntad es personal y no todos los internautas serán fáciles de convencer, existen trucos para intentar que vuelvan a visitar la tienda y, la siguiente vez, no abandonen el carrito a falta de la confirmación del pedido.

La firma Blueknow, que advierte de hasta un 75% de abandonos a día de hoy de acuerdo con cifras aportadas por SaleCycle, recomienda ponerse en contacto vía email con los usuarios que no finalizan sus compras.

A este tipo de emails les llama correos electrónicos recordatorios, indicando que, por un lado, pretenden saber la razón que ha desencadenado esa salida de la página web en primer lugar y, por otra parte, tienen un espíritu claro de recuperación de clientes.

Esto implica que los mensajes deben estar personalizados, basarse en los hábitos del usuario, conocer sus productos de interés y hasta ofrecer alternativas, ya sean redactados por una persona o por una máquina.

La tasa de conversión de esta estrategia se situaría, según Blueknow, entre el 26% y el 33%. Unas cifras que al parecer se podrían multiplicar por dos al añadir sugerencias.

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