¿Cómo redimensionar y rotar imágenes de forma sencilla en Ubuntu?

ComponentesWorkspace

Para mucha gente el cambio de tamaño de imágenes así como su rotación es una funcionalidad muy importante. En Windows gracias al “PowerToy” Image Resizer se puede hacer de forma sencilla desde el propio explorador. Veamos cómo hacer la misma operación en Ubuntu.

La respuesta al problema es muy sencilla, tan sólo hay que instalar el paquete Nautilus-image-converter, con él llega la funcionalidad de poder tanto cambiar el tamaño como rotar las imágenes desde el propio Nautilus, incluso pudiendo realizar la misma operación a varias imágenes de una misma vez.

Para descargar el paquete, podemos usar el Administrador de paquetes Synaptic y buscar nautilus-image-converter, o simplemente instalarlo mediante la línea de comando: sudo apt-get install nautilus-image-converter. El paquete pesa tan sólo 279 kB aunque probablemente nos haga falta instalar imagemagik que haga subir la cantidad hasta 1.451KB.

Una vez que la instalación se ha completado, la utilización es tan sencilla como seleccionar una imagen haciendo click con el botón de la derecha y seleccionar una de las nuevas dos opciones del menú contextual según que transformación quieras aplicar:

Tras ello llegaremos según opción a un pequeño diálogo en el que si queremos reescalar la imagen vienen varios tamaños por defecto y también podemos hacer uso del porcentaje de cambio de tamaño, y en el caso de rotar, los típicos ángulos y una casilla para introducir el ángulo de giro manualmente. Esperamos que os ahorre tiempo en dicho tipo de operaciones.

¡Listo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor