Cómo reducir los gastos de Red

CloudGreen-ITInnovaciónRedesSeguridad

El colaborador del Knowledge Center Paul Hooper nos ofrece cinco formas en las que el personal de TI puede construir redes seguras y automatizadas que son energéticamente eficientes y rentables.

Una desaceleración económica puede significar que los recursos son limitados, que el personal de TI podría no aumentarse para el siguiente año y que las nuevas compras de equipos se analizarán exhaustivamente. Estas restricciones tienen un gran peso en los administradores de TI que se encuentran bajo gran presión para construir redes, y para ser aún más estrictos con los gastos.

redes.jpg

A partir de aquí se exponen cinco maneras para que las organizaciones puedan contener los gastos de su red.

1. Automatizar

Las intensivas tareas de redes, como la creación y manipulación de una red convergente pueden ser automatizadas, ahorrando tiempo valioso de los administradores de TI. La automatización con software inteligente puede ayudar a las empresas hacer frente a una creciente población de teléfonos y dispositivos que se conectan a la red. La automatización operativa puede ayudar a completar de manera eficiente movimientos, adiciones y cambios con rapidez y precisión. Además, la automatización de convergencia ayuda a configurar Quality of Service (QOS) y detección de punto final de teléfonos IP más avanzados.

Además, a través de esta automatización, los administradores deben ser capaces de apagar automáticamente teléfonos IP, cámaras o puntos de acceso WLAN durante la noche, los fines de semana o durante las vacaciones y, por lo tanto, reducir significativamente el consumo de energía de los dispositivos. Otros procesos de administración también pueden ser automatizados, lo que permite reinstalaciones y cambios en la configuración de dispositivos terminales de forma rápida, rentable y libre de errores.

2. Hacer uso de seguridad integrada

Las organizaciones deben poseer una red que proporcione la integración de las funciones de seguridad que ofrecan más control sobre los usuarios y dispositivos. A diferencia de los aparatos de seguridad del pasado que actuaban por separado, en el software con seguridad incorporada permite que la red participe en su seguridad detectando de eventos a nivel de la red y, a continuación, aplicando la política de seguridad de red a través de múltiples entidades. Una solución de red completa debe realizar la autenticación de dispositivos compatibles, ya sea con cable o inalámbricos.

3. Considere la red inalámbrica

Una red inalámbrica mejora la red cableada debido a su flexibilidad, permitiendo así la movilidad de la fuerza de trabajo y una mayor extensión de opciones para las estructuras de equipamiento con conectividad de red de alto rendimiento. El resultado puede ser el aumento de la productividad y, a menudo, gastos de funcionamiento más bajos.

Las redes LAN inalámbricas (WLAN) deben considerarse para ciertas situaciones, tales como oficinas temporales y de corta estancia que alberguen a los empleados sólo durante cortos periodos de tiempo. En estas situaciones, puede ser más rentable el despliegue inalámbrico, en lugar de cablear cada mesa de trabajo y cada sala de conferencias de las instalaciones.

Además, con la introducción de alta velocidad 802.11n, los usuarios experimentarán un mayor rendimiento, incluso con velocidades de Fast-Ethernet emitido casi desde cualquier parte. Esto permite a las organizaciones desplegar aplicaciones de misión crítica y comunicaciones con más confianza, mientras que la instalación de cable sólo se haría cuando fuese rentable hacerlo.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor