¿Cómo sería un iPhone Mini?

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La pantalla del iPhone creció desde el 4S al 5 y y comienzan a circular rumores que apuntan a un futuro iPhone6 con una pantalla cercana a las 5 pulgadas para competir con las referencias en la gama alta de la competencia. Con cada vez más usuarios que llevan smartphone y tablet ¿queda espacio para un nicho en el que tenga sentido un iPhone Mini?

Tenemos tres tamaños de iPod y dos de iPad… si crece el iPhone para ofrecer una pantalla de tamaño suficiente como para satisfacer las necesidades de quien requiere una superficie grande, ¿no quedaría un nicho de usuarios del iPad de 9,7 pulgadas que preferirían un móvil de tamaño incluso menor que el iPhone 4S?

Entre los usuarios del foro de diseñadores ArsOpenForum se ha suscitado esa discusión al respecto de quienes llevan siempre un tablet y no necesitan que su smartphone sea cada vez más grande sino al contrario, les basta con uno de tamaño más reducido.

Un dispositivo pequeño, ligero, que no requiera de gran capacidad de proceso, por comodidad sí sería conveniente que la cámara fotográfica ofreciese un calidad óptima pero levando siempre el tablet sería este dispositivo el que se encargaría de ofrecer el servicio de navegación, acceso a redes, visionado de contenidos… se efectuaría desde el tablet.

20130216-220247.jpg

Algunas de las ventajas de este iPhone Mini o iPhone Nano podrían ser tan interesantes como acceder a una parte del mercado, especialmente países en vías de desarrollo, donde el elevado precio de un iPhone lo convierte en un dispositivo inasequible, en el bien entendido de que este smarthone reducido tendría un precio en consonancia, como sucede en la familia iPod.

Tengamos en cuenta también que existe un buen número de países (con un buen número de potenciales clientes) donde no hay implantación de redes 4G a los que incluso les serviría que Apple continuase comercializando un iPhone3GS a precios muy económicos… o un iPhone Mini. No sería un dispositivo caro de fabricar porque con componentes heredados de generaciones previas bastaría para tener un móvil que cumpliese las funciones que se requieren.

Apple ha aprendido gracias al iPad Mini que el mismo producto en otro tamaño puede ser ua óptima solución para un sector del mercado. Hay usuarios de este pequeño tablet a los que la día encía de tamaño con un iPhone con mayor pantalla les puede causar cierta incertidumbre y confusión de uso.

Es el momento de coger un iPod Nano e imaginar que pudiésemos hablar por teléfono con él, hacer fotos con una lente de 8 megapíxeles y conectarnos a Internet aunque sea sin 3G.

vINQulo

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor