Cómo transformar los datos en soluciones o nuevos modelos de negocio

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoWorkspace

Business Intelligence se situará como la segunda partida que más crecerá por detrás de la movilidad.

La gestión de la información se ha convertido en un activo estratégico para las compañías. De hecho, según la consultora TIC Penteo, el 87% de los CEOs de las empresas con mayor crecimiento piensan que Natural Analytics será clave para la generación de negocio.

Esta es una de las conclusiones de Penteo, consultora TIC independiente que ha participado en el Business Discovery World Tour de QlikTech Ibérica, celebrado en Barcelona y Madrid este mes de noviembre. “El futuro pertenece a las compañías que sean capaces de transformar los datos en productos, soluciones o nuevos modelos de negocio”, han expuesto. Respecto a las expectativas presupuestarias para 2014 del sector TIC, según datos del propio analista, el software de Business Intelligence seguirá creciendo y se sitúa como la segunda partida que más crecerá por detrás de la Movilidad, seguido muy de cerca por la inversión de las empresas en Cloud Computing.

Natural Analytics

QlikTech aprovechó el evento para dar a conocer los primeros detalles sobre Natural Analytics, el nuevo acercamiento de la compañía al análisis de datos de manera natural, y que pretende revolucionar el sector del BI. “Fuimos los primeros en implantar la lógica asociativa, ofreciendo un avance cualitativo en el mercado del BI. Ahora queremos volver a dar el salto y establecer las bases de la nueva generación de BI para el usuario de negocio con Natural Analytics”, ha explicado durante su presentación John Callan, senior director Global Product Marketing de QlikTech. “Natural Analytics se basa en la manera en la que la curiosidad humana realiza búsquedas, filtra, pregunta y encuentra asociaciones entre los datos de forma natural y de manera más sencilla, descubriendo conocimientos y permitiendo tomar decisiones en el proceso”. 

Celebrado en Madrid el 6 de noviembre y en Barcelona el 12,  El Business Discovery World Tour tiene como objetivo unir a la comunidad de partners y clientes así como a aquéllas compañías que buscan analizar sus datos con QlikView, para que puedan intercambiar experiencias y servir de inspiración para desarrollar nuevas aplicaciones de negocio para cualquier sector o industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor