¿Cómo un Mac Mini puede batir a un Quad Core?

Empresas
0 0 29 comentarios

En un blog de ZDNet hacen eco de un problema que ya lleva bastante tiempo sobre la mesa, y es el rendimiento del software de Apple bajo Windows. Para ello han realizado pruebas de reproducción de vídeos de alta definición y cruzando resultados se llegan a unas interesantes conclusiones.

Las pruebas realizadas constan de varios vídeos H.264 con resolución 1.080p en un equipo de última generación e hipervitaminado: Quad-core QX9650 a 3,0GHz corriendo Vista 64 bits, acompañado de discos Velociraptor, 8 GB de RAM rápida y una configuración Crossfire de 4 gráficas. La sorpresa viene cuando reproduciendo desde Quicktime vídeos 1.080p se consiguen resultados desastrosos haciendo “no visibles” técnicamente hablando los mismos.

Tras ello probaron a reproducirlos en un Mac Mini a 1,66GHz y con 512 MB de RAM, que en comparación con el anterior es un equipo a años luz en rendimiento, y se reproducen de manera correcta.

Tras ello la primera duda que asalta es, ¿será el sistema operativo o algún driver? para descartarlo hacen uso de otra aplicación de terceros, y curiosamente se reproduce sin ningún problema, por lo que deja descubierto al culpable del escaso rendimiento. Quicktime para Windows. Por lo visto, Apple no es capaz de programar de manera decente para el sistema operativo de la competencia.

vINQulos:
ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor