¿Cómo usan los tablets los usuarios españoles?

Empresas

La principal razón para adquirir un tablet es la comodidad de uso.

Un informe de la Universidad Internacional de La Rioja en conjunto con Redbility desgrana los comportamientos de los usuarios con los dispositivos más populares del momento, los tablets.

La principal razón para adquirir un tablet es la comodidad de uso. Se utiliza principalmente por la noche, en la cama (64%) y para comunicarse a través del mail (95%) o redes sociales (93%). Tras la cama el sofá (44%) y el lugar de trabajo (30%) son los sitios donde más se usa.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años lo utilizan en el transporte por la mañana, también en el baño (42%).

En cuanto al uso, los usuarios utilizan estos dispositivos principalmente para comunicarse aunque también para jugar (81%) y para acceder a información. El 80% de los encuestados indica que lee la prensa online.

El mismo ranking sirve para describir las aplicaciones más descargadas. Los usuarios se descargan principalmente aplicaciones de redes sociales, de juegos y de utilidades y prensa en tercer lugar.

A la hora de hacer compras online, el 77% manifiesta sentirse más cómodo haciéndolo a través del navegador en lugar de usar la app. Los productos más comprados por esta vía son los electrónicos, viajes y ropa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor