¿Cómo vencer a Android? Microsoft podría ofrecer gratis Windows Phone y RT

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

En vez de apostar por un sistema de licencias, Microsoft estaría barajando la posibilidad de entregar versiones gratuitas de sus sistemas operativos móviles a los fabricantes.

Android es el dominador absoluto del panorama móvil. Sin ir más lejos, si hablamos de smartphones, nos encontramos con que ocho de cada diez de estos terminales están equipados ya por dicho sistema operativo.

Windows 8.1Y es que, a pesar de que hay alternativas, los fabricantes encuentran en su carácter abierto un aliado perfecto para presentar productos a medida, mientras que los usuarios acaban frente a más marcas donde elegir, pero casi un único sistema operativo.

Para comenzar a revertir esta tendencia, Microsoft se estaría planteando un cambio de estategia. ¿Cuál? Ofrecer su plataforma para móviles Windows Phone y su sistema para tabletas con chip ARM Windows RT de forma gratuita a los fabricantes.

Así lo asegura The Verge, que añade que estas versiones gratis podrían darse a conocer junto a Windows Treshold, cuya salida está prevista para 2015. Ahora habrá que ver si lo que de momento son rumores y meras posibilidades se convierten en realidad, y cómo repercute esto en los consumidores.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor