Cómo construir un PC ecológico

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

El cambio climático es producido sobre todo por la emisión de CO2 a la atmósfera. Los coches, las fábricas y las centrales eléctricas son las mayores responsables, aunque también la informática tiene parte de culpa.

Un PC consume de 200 a 400 vatios, dependiendo de su configuración y uso. En comparación, un frigorífico consume 725 vatios, un DVD sólo 25 y la televisión alrededor de 100. Una torre para juegos de alto rendimiento con una tarjeta gráfica potente y múltiples discos duros y unidades ópticas, con lector de memoria flash y una pantalla LCD de 30 pulgadas consume unos 750 vatios. Y eso si no lo tenemos siempre encendido.

Este alto consumo de energía no es sólo perjudicial por lo que afecta a nuestras facturas de la luz. También el proceso de fabricación de un ordenador tiene su efecto. Un ordenador contiene gran cantidad de plomo, que se utiliza para soldar las placas, los procesadores y otros componentes. Dado que la vida media de un PC es de 3 años aproximadamente, los efectos tóxicos de su retirada son bastante altos.

Y aquí es donde más podemos ayudar. Podemos construir ordenadores más eficientes energéticamente hablando y con componentes libres de plomo. Aquí te dirán cómo. (vía ExtremeTech).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor