Cómo cruzar los EEUU en tiempo récord: con antiradares

Empresas

Alex Roy vio la película “Cannonball” y desde entonces su sueño no fue otro que cruzar los Estados Unidos a toda velocidad. Claro que para hacerlo tendría que evitar de algún modo a los 31.000 agentes, puestos y radares intermedios. Así que su BMW M5 estaba hasta los topes de detectores de radares y otros gadgets.

Casi 4.500 kilómetros de carretera en menos de 32 horas y 7 minutos, todo un récord que se hizo posible gracias al equipamiento del E39 BMW M5, que llevaba todo tipo de gadgets para evitar que los aproximadamente 31.000 agentes que se interponían en el camino no le detuviesen.

Cualquiera que lea el artículo original en Wired se dará cuenta de que el récord no parece de este mundo: el BMW disponía de unos prismáticos Tasco 8×40 con estabilizador giroscópico Kenyon KS-2, prismáticos binoculares de los militares Steiner 7×50, una cámara termal Raytheon L3 montada como en los Hummer, pantallas LCD con todos los datos, sensores delanteros y traseros por láser de Valentine para la detección de radares, otro detector Blinder M40, unidades redundantes Garmin StreetPilot 2650 , escáneres preprogramados para la policía de Uniden, y una radio Uniden montada en el techo para la policía.

Ya sólo ver el vídeo de Alex Roy y su copiloto demuestra que la proeza estaba muy bien planificada:

 

Casi dos años para establecer la mejor ruta e ir preparando todos los componentes para una pequeña proeza.vINQulos
Wired (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor