¿Cómo encontrar Páginas Web perdidas?

Cloud
0 0 3 comentarios

¿Nunca os ha pasado hacer una consulta en el buscador, que os aparezca una entrada prometedora y que cuando pinchas y te redirecciona a la página aparece el típico error 404 ó simplemente una página en blanco? Pues con un poco de suerte es posible que podamos visitar el contenido de la página aún sin estar disponible.

En Internet hay múltiples razones para que un sitio web no funcione, si un servidor se cae, deja de mostrar las páginas alojadas muchas veces por exceso de tráfico (Digg, meneame, …), otra razón puede ser que el autor retire la página. En  dichos casos y, como hemos reseñado anteriormente, con un poco de suerte, gracias a los servicios que os presentamos y que muchos ya conoceréis podremos visitar el sitio que necesitamos.

Siempre nos queda la opción de buscar en servicios que realizan caché de páginas tales como la caché de Google, Coral Cache y  WayBack Machine. Éste último servicio ya lo conocemos, porque os lo presentamos hace un tiempo en la que se podía observar cual era el estado de Internet hace años, por tanto, no vamos a entrar en detalles.

El servicio Coral Cache es gratuito y fue diseñado para evitar el conocido efecto Digg / meneame, de saturar un sitio con demasiado tráfico. Para usarlo solo tenemos que agregar nyud.net a la dirección que queremos visitar. Por tanto podéis visitar el sitio caído, a una velocidad mucho más lenta, pero al fin y al cabo se puede visitar que es nuestro objetivo.

Si la página no se encuentra en Coral Cache, quizá tengamos suerte en servicio como la caché de Google, que es un servicio creado más a largo plazo. Google indexa los sitios y los guarda en su caché, quizá con un poco de suerte, el sitio que buscábamos llevaba suficiente tiempo online para estar disponible en la caché de Google. Para usarlo, sólo tenemos que pinchar “En caché” en el buscador bajo la entrada que queremos visitar.

Si tienes un sitio web y no quieres sufrir el típico efecto Digg/meneame existen soluciones que cachean tu página web como Ma.gnolia , del.icio.us.

vINQulos:
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor