¿Cómo era la informática de consumo hace 20 años?

Cloud

Qué tiempos aquellos. Toda una joyita la página microhobby.org, en la cual se encuentran todos los números de esta revista cuidadosamente escaneados. Momento melancólico del día en The INQ.

Muchos de los que trabajamos en esto de los bits y bytes nos forjamos en el mundo de los ordenadores de 8 bits, aquellos que nos descubrieron que aquellas maquinitas pensantes servían para algo más que para llevar la contabilidad de la empresa.

Y de entre todos los medios escritos dedicados a este mundillo destacaba con luz propia MicroHobby, una revista en la que el Spectrum, el triunfador de aquella época, era protagonista absoluto, aunque poco a poco se fuera dando cabida a otras máquinas que despuntaban a mediados de los 80. Allí pudimos vivir la evolución de lo que entonces se llamaba la “microinformática”, y con la cual muchos convivimos antes de ser ‘atrapados’ por los PCs, Microsoft, o Intel.

MH164_01.jpg

Lo mejor es que si quieres disfrutar un ratito de aquellos recuerdos no tienes más que pasarte por esta web y pasearte por las páginas de una revista que no sólo tienen interés por los juegos y análisis que publicaban, sino además, por la publicidad. Las campañas de Erbe con los juegos a 875 pelillas o del vídeo VHS de Amstrad que podía programarse con códigos de barra no tienen precio.

Snif, snif. µ

vINQulos
Visto en meneame
Reflexiones e irreflexiones, el blog original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor