¿Cómo evitar el DRM de Vista? ¡Gracias a la virtualización!

Seguramente este es el verdadero motivo que lleva a Microsoft a impedir que todas las versiones de Vista corran en máquinas virtuales y no los aducidos peligros para la seguridad del sistema o que simplemente “la tecnología de virtualización no está madura”.

En varios medios se preguntan si los usuarios somos rehenes de los intereses de los “millonarios de Hollywood” o si el uso de cualquier avance tecnológico estará supeditado a sus decisiones. La respuesta es sencilla.

El DRM también llamado gestión de “restricciones” digitales, va mucho más allá de impedir que realices una copia de tu disco de música o película adquirida legalmente. Sus promotores están presionando para la implantación de nuevas leyes en las que estará prohibido producir o comercializar cualquier dispositivo que tenga la capacidad de grabar o reproducir sonido, video, texto o cualquier otra forma de expresión, a menos que esté equipado con hardware adecuado para la implementación de DRM.

La lista de derechos que viola el DRM según sus detractores es amplia destacando el libre acceso a la cultura, a la intimidad, al derecho de una copia para uso privado y un largo etcétera.

A este paso resultará más cómodo además de barato, adquirir las copias en el top-manta o descargarlas de la red, con lo que solo supone un inconveniente a los usuarios que compran legalmente medios digitales. Además ya se anunció que el DRM de Windows Vista fue crackeado por Alex Ionescu, un investigador de seguridad en Montreal, cuyo sistema permite obtener una copia a plena resolución, no encriptada y en alta definición de cualquier contenido originalmente sujeto a las restricciones impuestas por el sistema operativo. µ

vINQulos
ComputerWorld (vía Slashdot)