Cómo migrar al nuevo ADSL de 3 Mbps de Telefónica

Cloud

El pasado SIMO ha servido para que Telefónica anuncie a bombo y platillo su oferta de ampliación de las líneas ADSL de sus abonados. Es posible aumentar la capacidad del canal de descarga de 1 a 3 Mbps por tan solo 3 euros. Lamentablemente, el canal de subida no se modifica.

Eso dejaría una línea ADSL tradicional de 1 Mbps/320 Kbps (bajada/subida) en 3 Mbps / 320 Kbps, haciendo que la asimetría por la que se definen este tipo de conexiones sea realmente alta.

Algunos afirman que esa subida del canal descendente sin mejorar el ascendente responde a un intento de Telefonica por evitar un uso aún mayor de las redes P2P (cuyos clientes siguen unas reglas según las cuales descargamos más cuanto más subimos).

Aún así, la iniciativa de Telefónica tendrá a buen seguro una buena acogida tanto entre sus clientes actuales como entre los nuevos usuarios. Es posible realizar la migración desde distintos tipos de planes (Duo, Trio, ADSL Mini, etc), y para facilitar el proceso en ADSL Zone han realizado un artículo explicando con detalle cómo contratar la migración, que tan solo incrementará el precio de la cuota mensual en 1€ hasta febrero de 2007.

Obviamente, existen muchas otras alternativas (la mayoría, más baratas) a la hora de conectarse a Internet, pero está claro que Telefónica tiene mucho peso específico entre los usuarios.

vINQulos
Guía de migración en ADSL Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor