Cómo recuperar tu Mac robado

Empresas

La propietaria de un portátil de Apple logró encontrar a quien se lo robó gracias a una característica llamada Back to My Mac que le permitió saber qué hacían los ladrones con su equipo y con la que incluso pudo sacar una foto de uno de ellos mientras usaba el portátil robado antes de que se diera cuenta.

La historia es sorprendente: Kait Duplaga, empleada de una Apple Store, logró recuperar su Mac portátil gracias a la caracterísica Back to My Mac, incluida en la suite de herramientas .Mac que requiere, eso sí, pagar una suscripción anual de 99 dólares.

Sin embargo parece que vale la pena. Mediante esta característica dicha usuaria pudo ‘conectarse’ a su Mac robado cuando los ladrones lo utilizaron para conectarse a Internet, y además de registrar lo que estaban haciendo con su máquina, pudo sacar una foto a uno de ellos. Esa foto sirvió para identificar a una persona que había estado en una fiesta en su casa recientemente, lo que llevó a la policía a encontrar a los culpables del robo.

Toda una garantía anti-robo, desde luego.

vINQulos

The New York Times (vía CNET)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor