¿Cómo se siente uno con un Lenovo X300 en las manos?

Las comparaciones con el MacBook Air fueron inevitables durante la presentación, pero es evidente que aún tratándose de portátiles de una gama similar – por precio y prestaciones – ambos cubren a dos tipos de usuario distintos. Mientras que el producto de Apple está dirigido a ese público elitista que pone el diseño por encima de otras preferencias, la máquina de Lenovo es un todoterreno mucho más práctico.

Para empezar, cuenta con muchas más opciones que la máquina de Apple. La batería es uno de sus principales valores, ya que además de ser reemplazable cuenta con la tecnología de polímeros de Litio, que pronto se hará con un importante hueco en el mercado por sus prestaciones – mayor autonomía, esencialmente – pero que por su coste aún sólo es posible encontrar en modelos de alta gama. Los puertos adicionales no hacen sino confirmar la versatilidad del X300, que cuenta con el deseado Ethernet, además de varios puertos USB, o la toma de micrófono digital – importante en videoconferencias y aplicaciones de VoIP.

Una vez con él en las manos, lo cierto es que uno se siente ‘ligero’. Su delgadez – que no es obstáculo para que incluyan una unidad regrabadora de DVDs súper delgada – y su peso – 1,41 Kg – lo hacen una pequeña maravilla considerando que nos encontramos ante un 13,3 pulgadas (con pantalla LED, más contraste, más calidad, menos consumo) con todas las tecnologías de última generación, incluidas de forma estándar o como opción. La carcasa de fibra de carbono sirve entre otras cosas como repetidor WiFi – patente en marcha – es un ejemplo, pero también lo es el disco SSD de 64 Gbytes  – la única opción por el momento -, la conectividad 802.11a/b/g/n y las opciones 3G, GPS o WiMAX que también están en el candelero.

La certificación EPEA Gold demuestra que nos encontramos ante un portátil de lo más respetuoso con el medioambiente – bien por la iniciativa , aunque todo esto tiene un precio. 2.500 eurazos del ala que sólo podrán pagar los más pudientes. Si te gusta Thinkpad y eres un usuario móvil no puedes perdértelo. Sobre todo, si tienes el dinero, claro.

vINQulos

Lenovo