¿Cómo será la Web 4.0?

Cloud
0 0 11 comentarios

Un reciente estudio de Nova Spivack, uno de los máximos responsables de la empresa Radar Networks, ha ofrecido su visión de lo que será la evolución de Internet. La web semántica tendrá mucho que ver con ese futuro a largo plazo.

En realidad la Web Semántica será la principal seña de identidad de lo que muchos han llamado la Web 3.0, es decir, el siguiente gran paso en la evolución de la telaraña mundial. Mientras que el concepto de la Web 2.0 aún queda difuso para muchos, otros piensan que simplemente está siendo una nueva oportunidad para hacer mucho dinero a través de Internet.

No obstante, un vídeo reciente de un profesor de antropología en la universidad de Kansas ha sido destacado ejemplo de lo que significa este concepto.

El estudio de Nova Spivack sitúa eventos razonables en la evolución de la Web, que estará marcada por la entrada en juego de la web semántica y que tendrá su periodo de vigencia entre el 2010 y el 2020. Más allá Spivack sitúa otro concepto, el de WebOS, que podría marcar el paso a la Web 4.0.

RadarNetworksTowardsAWebOS.jpg

Puede que suene a ciencia ficción, pero el artículo de ZDNet cita a uno de los cibergurús más reconocidos, Raymond Kurzweil, que afirma que en 2029 los ordenadores tendrán la potencia de proceso equivalente a la de un cerebro humano, que se estima en 10^16 cálculos por segundo, y eso dará la opción de contar con un sistema operativo Web – Kurzweil niega la opción de ciencia ficción de una invasión de ‘máquinas inteligentes’ – y de avances increíbles en la nanotecnología. Y tal y como van las cosas, igual tiene razón y todo. µ

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor