¿Cómo son los laboratorios de desarrollo de AMD/ATI?

ComponentesWorkspace

Los redactores de TGDaily han tenido la oportunidad de visitar los Markham Labs, las antiguas instalaciones de ATI a las afueras de Toronto en las que ahora AMD desarrolla chipsets y tarjetas gráficas.

Estos laboratorios son también responsables de la validación de estos productos, es decir, de asegurar que los desarrollos que salen de allí no tienen errores… o ellos no los han encontrado. En el interesante artículo de TGDaily hacen un repaso por las fases por las que pasa un chip.

De las 400 personas que trabajan en procesos de validación, 30 están dedicadas a la primera fase, la denominada prototipado, que sirve para evaluar los primeros pasos de la integración de chips en placas madres para ver si funcionan bien. A partir de ahí comienza el verdadero proceso de validación en el que los chipsets y tarjetas gráficas pasan todo tipo de tests que permiten detectar y corregir errores. Y acompañando a esta fase se encuentra la de desarrollo de controladores, una tarea clave para sacar todo el rendimiento de sus productos.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor