Cómo usar Vista legalmente durante un año, y sin activarlo

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Un reciente descubrimiento de un investigador informático ha revelado que mediante el cambio de una clave del registro de Windows Vista podremos permitir que el sistema operativo pueda funcionar en nuestro equipo sin necesidad de activación durante al menos un año.

Como indican en el titular de ComputerWorld, mientras que Microsoft llama a este descubrimiento ‘hack’, el responsable del mismo lo califica de una ‘característica documentada’.

El experto en Windows Brian Livingstone publica sus impresiones en Windows Secrets, un blog en el que aparecen noticias sobre los secretos que encierran los sistemas operativos de Microsoft. En él Livingstone escribió ayer el procedimiento por el cual era posible hacer que la activación de Windows Vista no fuese necesaria durante un periodo indefinido.

Según su descubridor, este ‘truco’ se basa en el hecho de que los requisitos de activación que Microsoft ha impuesto en Vista son más exigentes que en XP, y los programadores han dejado más de una puerta trasera para eliminar las restricciones de tiempo de la activación en ciertos escenarios.

Pues bien, una de esas puertas traseras ha sido descubierta.

Todo el proceso está disponible aquí, así que si tenéis una copia de Windows Vista que no habéis activado y queréis probar este método, ya sabéis.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor