Sólo un 1 % de las compañías tiene arquitectura de seguridad avanzada

Según datos de Check Point, la inmensa mayoría carece de “una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”.

“A pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses”, por ejemplo con los ataques de ransomware de Wannacry y un malware vinculado a Petya, “lo más alarmante es que el 99 % de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección”.

Así lo advierte Check Point, que explica que la clave para evitar las graves consecuencias de la ciberdelincuencia no es otra que la prevención.

“Ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos”, dice esta compañía, “así que no se debe dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques”. De hecho, los ataques que ya han ocurrido deberían consolidarse como evidencia de que cualquiera es objetivo de los criminales a día de hoy.

El caso es que a pesar de que hackeos y demás acciones aumentan en número y peligrosidad, sólo el 1 % de las empresas tendría ahora mismo una arquitectura de seguridad avanzada.

Los datos de Check Point indican que incluso menos del 1 % posee tecnologías de seguridad para dispositivos móviles y menos del 2 % protege datos en su nube con herramientas que se puedan considerar avanzadas.