Compañías verdes: Notable para Nokia, suspenso para Apple

Greenpeace no ha tenido ningún reparo en poner nota a multinacionales fabricantes de ordenadores, móviles, televisiones y consolas de acuerdo al respeto medio ambiente y atendiendo a la gestión de residuos o políticas de reciclaje.

En el primer puesto se encuentra con Nokia, con una nota de 7.5. Según el informe facilitado por la organización ecologista, es la empresa que mejor lo hace en materia sustancias tóxicas; sus últimos modelos carecen de PVC desde finales de 2005 y todos los nuevos modelos de teléfonos móviles y accesorios en 2010 están en camino de ser libres de compuestos químicos dañinos para el medio ambiente.
A Nokia le siguen Sony Ericsson, con un 6.9, Philips, HP, Samsung, Motorola (que ha bajado del cuatro al sexto puesto), Panasonic y Sony, que tienen un aprobado.

Entre los suspensos se encuentra en primer lugar Apple, que a pesar de que aprueba en cuanto a las sustancias químicas y sus productos están libres de PVC, el proceso de certificación de seguridad en algunos países está todavía en curso. Según informa Greenpeace, la poca información proporcionada acerca de su futuro en planes de eliminación de sustancias tóxicas es otra de las razones de su posición.

Dell y Sharp que suben unas décimas en el ranking por mejoras en la gestión de residuos y ocupan los puestos 10 y 11, respectivamente.

En los últimos puestos del ranking se nombran compañías que no respetan el medio ambiente y no gestionan su política de residuos tóxicos. Es el caso de Nintendo, quien ocupa el último lugar, y es que a pesar de su mejora en el acceso al programa de recuperación, no es suficiente para ganar puntos.