Comparando la GPU de la iPad Air 2 y NVIDIA Shield Tablet

Valorando las diferentes puntuaciones, lo primero que vemos es que la GPU de la iPad Air 2 es bastante más potente que la del iPhone 6, superándolo tanto en el GFX 2.7 T-Rex como en el GFX 3.0 Manhattan, en el primer caso 72 frente a 44,6 y en el segundo 32,7 frente a 18,6.

También podemos ver como supera por más del doble la puntuación de la primera iPad Air, llegando incluso a triplicarlo en algunos casos como el GFX 2.7 T-Rex a 1080p. De hecho en esta prueba consigue superar al resto de dispositivos con 72 puntos, frente a los 65 de la NVIDIA Shield Tablet, que cuenta con el SoC Tegra K1.

En el resto de pruebas la diferencia no es tan notable, y de hecho en cuanto a la pruebas a resolución nativa la tablet de NVIDIA supera ligeramente a la de Apple.

Ante esta situación no puede decir que el SoC de Apple sea mejor que el Tegra K1, ya que los valores son según la prueba favorables a uno u otro, pero debemos recordar que la NVIDIA Shield Tablet usa la versión de 32 bits del SoC, no la de 64 bits de la Nexus 9. Eso sí, en los benchmarks que prueban la capacidad multinúcleo del SoC de Geekbench, parece que el A8X supera por mucho al resto, aunque serán necesarios más benchmarks para tener unos resultados más fiables.

vINQulos

Mobot